Desarrollos Web para Mayoristas

El comercio electrónico está transformando de forma gradual la forma de hacer COMERCIO, en cualquiera de sus variantes y ahora especialmente a la forma en la que los fabricantes y los mayoristas comercian con sus distribuidores minoristas.
Para la gran mayoría de estas compañías, el proceso de negociación con los minoristas, la gestión de los pedidos, el cierre de contratos, etc… se ha venido realizado a través de medios como: Teléfono, correo electrónico, sistemas ERP, catálogos, comerciales o representantes de ventas.
Medios que, en la gran mayoría de los casos, pecan de ineficientes. Es por esto que:


Cada vez son más el número de empresas de fabricación o de distribución mayorista que están aprovechando las ventajas del comercio electrónico para aumentar su productividad.

En resumen, los mayoristas creen que una tienda online puede ayudarles a mejorar su eficiencia de cara a sus minoristas, y éstos también creen que les ayudaría a mejorar su eficiencia.
Las motivaciones que un mayorista podría tener para crear una tienda online. La principal de ellas debería ser que la mayoria de minoristas prefieren a fabricantes que ofrecen la opción de compra online frente a aquellos que ofrecen la opción de compra por catálogo, éstos deberían tomar cartas en el asunto lo antes posible para adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes.



Algunos de nuestros Desarrollos

 

Ventajas

La principal ventaja es que esta eficiencia operacional, se traduce en las principales métricas financieras del negocio:

Beneficios: Una tienda online para un mayorista puede permitir la recepción de pedidos a horas no comerciales. Por otro lado, si el producto no está en stock, se le puede presentar al minorista productos de corte similar.
Márgenes: Se tiene un mayor control sobre los márgenes, por ejemplo, pudiendo ofrecer, a través de campañas de comunicación, promociones con mayores descuentos sobre productos en su ciclo final de vida.
Costes: Exceptuando los costes de la consutoría y la implantación inicial, a la larga se reducen costes en concepto de atención al cliente, call centers, etc…
Retención del cliente: Gracias a las herramientas adicionales de marketing online que trae la plataforma tecnológica, se pueden dar beneficios adicionales a los minoristas, como material promocional, contenidos de valor, etc… útiles para el día a día de los minoristas y que pueden ayudar a mejorar la relación con el mismo.

Por listar algunas otras ventajas, destacaríamos las siguientes:

  • Vender más a un coste menor.
  • Reducción del coste de adquisición del cliente.
  • Incremento en el valor de pedido medio y en el ciclo de vida del cliente.
  • Manejo y gestión de transacciones con un tiempo menor que los sistemas tradicionales de gestión de pedidos. 
  • Incremento en la fidelidación de clientes que compraban inicialmente offline.
  • Incremento en el número de oportunidades para fidelizar clientes a través de diferentes canales.
  • Mejora en la eficiencia del proceso de ventas.
  • Posibilidad de que la fuerza de ventas se centre en los clientes importantes.
  • Reducción de los gastos de atención del cliente y soporte en clientes existentes.

Quienes Somos

Fundada en 1992 dedicada a Ingeniería de Software especializada en desarrollo, comercialización y SAT de software además de Asesoría Contable, Fiscal, Mercantil y Laboral de Empresas y Profesionales.

Redes Sociales

Contacto

927 62 63 64

c/ Italia con Luxemburgo - Cáceres

info@klipsmedia.com

Ver mapa