El futuro del software está en la nube

klipsmedia cloudsTodos los expertos están convencidos de que en la próxima década la mayoría de las organizaciones se convertirán en empresas orientadas al software.

Las empresas de software  son muy distintas a las de comienzos de la presente década. En estos años, el desarrollador de software empresarial ha transformado completamente su negocio para dar respuesta al desafío que suponía para su modelo de venta de software el auge del cloud computing. Desde 2010, las compañía ha destinado millones  a adquisiciones e innovación, lo que le ha permitido no sólo dar el salto al cloud, sino también construir capacidades en ámbitos como machine learning, blockchain o Internet de las Cosas.

El modelo cloud, con su fórmula de pago por uso, ha cambiado por completo la dinámica del consumo de software empresarial. Al convertirse el software en un gasto operativo, libera recursos para invertir en innovación. Además, reduce la complejidad de la infraestructura tecnológica, permite ganar agilidad y hace posible que las pymes puedan adoptar lo último en tecnología.
En este camino, las organizaciones van superando temores pasados en aspectos como la seguridad. Se dan cuenta de que podemos ofrecerles más recursos y mejores prácticas en seguridad que las que pueden implementar por su cuenta.

En un futuro, ¿estará todo el software empresarial en la nube? "Lo veremos a largo plazo, pero a medio plazo se mantendrá un modelo híbrido. Por ejemplo, hay todavía zonas en geografías como Asia donde la infraestructura de comunicaciones no permite operar en tiempo real en la nube, de ahí la importancia de ofrecer a las empresas la posibilidad de elegir".

Las empresas mas importantes de desarrollo de software se han erigido, como otras tecnológicas, en adalides de la transformación digital.  Está en la agenda de todas las compañías.  No estamos hablando de una moda, sino de cómo las organizaciones construyen ahora el modelo de negocio de la próxima década. Se trata de sobrevivir y de asegurarte de que no vas a ser desplazado, el software va a desempeñar un papel fundamental en esta revolución.

El valor del software

No importa en qué sector compitan, la mayoría de las organizaciones evolucionarán en la próxima década para convertirse en compañías orientadas al software porque el papel del software será significativo en su negocio y los proveedores de este negocio, están bien preparados para capitalizar esta oportunidad.

Las compañías deben abordar una transformación profunda que "toca todos los aspectos de las organizaciones" y que exige "reimaginar procesos" y cambiar la cultura. "Las compañías tienen que introducir la cultura de la agilidad, del aprendizaje continuo y de la asunción de los errores ".

Desde el punto de vista tecnológico, además del cloud, destaca la gran importancia que tendrán los algoritmos de machine learning, que permitirá a los sistemas asumir algunas de las funciones de los procesos de negocio que actualmente requieren intervención humana. En la lista de prioridades tecnológicas,  destaca la importancia que tendrá el Internet de las Cosas, las tecnologías de analítica de los datos y el blockchain.

 

Quienes Somos

Fundada en 1992 dedicada a Ingeniería de Software especializada en desarrollo, comercialización y SAT de software además de Asesoría Contable, Fiscal, Mercantil y Laboral de Empresas y Profesionales.

Redes Sociales

Contacto

927 62 63 64

c/ Italia con Luxemburgo - Cáceres

info@klipsmedia.com

Ver mapa