Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si estamos pensando en crear una tienda online o bien, ya la tenemos y está ya funcionando, la cuestión principal es conseguir ventas online y los beneficios que te puede aportar un blog para la venta online quizá los estés dejando pasar por alto y con ello, perdiendo oportunidades.

Las ventas online solo se consiguen con clientes online: ¡háblales!

Muchos e-commerce fracasan porque no tienen una estrategia clara respecto a su propuesta de valor para sus clientes online,  se centran exclusivamente en proporcionar sus productos, promocionarlos a través de publicidad y trabajar el SEO.

Estas técnicas son básicas, muy útiles, y casi imprescindibles, pero si tienes una competencia muy férrea, no puedes comportarte como los demás, necesitas diferenciarte.

Es necesario realizar una estrategia de Branding donde el Marketing Emocional y el Storytelling estén presentes para llegar al cliente online haciéndole sentir especial y cerca de la marca.

Proporcionar además de productos, experiencias.

Un blog será tu plataforma para hablarles, contarles cosas, no solo sobre tus productos, también sobre los valores que representa tu marca y que muestra a través de lo que vende y de cómo lo vende.

El blog es un instrumento que aumentará la venta online porque contará cómo un producto se ha elaborado, de dónde viene, qué utilidades tiene, qué o quién hay detrás de todo ello…

Así podremos motivar e implicar a la persona con la marca.

Podemos además fomentar el boca a boca online gracias a los prosumers, pues una buena estrategia de branding a través del blog, no solo mejorará las ventas también fomentará los comentarios positivos y la compartición en  Redes Sociales.

Utilidades de un blog para la venta online

Habiendo resumido en el apartado anterior cómo un blog puede crear marca además de vender online, vamos a poner unos ejemplos que ilustren importantes utilidades que te aporta crear contenido online para tu e-commerce:

  1. Mejora el posicionamiento web (SEO) de tu e-commerce:

Ponemos un ejemplo sencillo de cómo una tienda de zapatos, con una competencia enorme, puede posicionar una palabra clave larga muy demandada como puede ser “sandalias para verano”

Es la marca Xtistore, que ha posicionado en cuarta posición de Google esa frase “long tail” que le puede llevar a destacar la venta de sandalias para este próximo verano.
blog posicionamiento web

La marca Xtistore es una marca ya conocida para muchos y consolidada, pero sus competidores son muy duros: Zalando, Zara, Amazon, Sarenza, Merkal…

El hecho de poseer un blog y de actualizarlo llegando a posicionar keywords importantes que también utilizan otras marcas, le da un empuje para seguir estando entre  esos gigantes.

Sin embargo, podríamos dar algunos consejos a Xtistore para su blog como por ejemplo añadir más fotografías a lo largo del post y enlazarlas a sus productos.

Siempre es útil mejorar visualmente el post y añadir reclamos para que los usuarios se suscriban a su lista donde, gracias al e-mail marketing pueden hacer campañas enfocadas y estacionales muy efectivas.

La descripción detallada de los productos da confianza para comprar online

En este caso vamos a analizar la marca Airalia, venden humificadores, deshumificadores, y otros productos relacionados con la climatización de ambiente.

Cuando buscamos un deshumificador, por ejemplo, hay muchos detalles del aparato que lo pueden diferenciar uno de otro y que se adapten más a nuestras necesidades.  Además no son aparatos baratos, así que la compra por Internet exige mucho conocimiento, pues no estamos viendo el aparato físicamente.

Que mejor que utilizar un blog para ayudar a tu cliente online en la toma de decisiones.  Y aquí, Airalia lo hace muy bien gracias a una elaborada guía para comprar el mejor deshumificador:
descripcion productos tienda online blog

Este tipo de post, tan ricos en contenido y sobre todo tan útiles para el comprador dudoso, proporcionan muchas ventas online y además posicionan la marca en Google con mayor facilidad.

Enseña a tus clientes través del blog a cómo usar tus productos

Si queremos que reporte resultados tener un blog para la venta online, debemos crear posts con información precisa sobre el uso de nuestros productos.  Esta utilidad del blog es muy importante para productos que sean complejos y necesiten un asesoramiento.

Tener un servicios técnico o de atención al cliente es fundamental para que la calidad sea siempre la mejor posible, pero a veces nos podemos ahorrar tiempo y dinero gracias a un blog.

En este caso, un ejemplo muy recurrente es IKEA que en su sección “Ideas” te aporta información para montar paso a paso sus muebles.

Otro ejemplo muy bueno es la marca Clootbike, que te enseña en sus post a cómo montar una bici por piezas

informacion montaje tienda online blog

Los posts tan detallados son los que van a motivar al cliente online a tomar la decisión de comprar por Internet de algunos artículos muy complejos de utilizar o, como en este caso, de montar.

Un blog te permite conectar emocionalmente con el cliente online

Un ejemplo obvio es la marca Coca-Cola que utiliza su blog entre otras cosas, para transmitir unos valores socialmente responsables, que humanizan a la marca y la muestran comprometida con la sociedad y el medio ambiente.

Coca Cola participa en muchas iniciativas que conectan emocionalmente con el cliente, y le hacen olvidarse de que es simplemente una bebida gaseosa y muy azucarada.  Consiguen paliar esa reputación más negativa.

Pero aunque Coca Cola sea una marca muy potente, utilizar un blog para hacer Marketing Emocional y Stortytelling está al alcance de todos, se trata de tocar las emociones del lector, de transmitir valores, y que el producto no sea solo lo más importante, que lo tangible sea un mero medio para tocar el corazón.

Algunos ejemplos de Marketing Emocional,  como son en formato video, un formato ideal para mejorar tus posts, aumentar el tiempo de estancia en la página e invitar a compartir en Redes Sociales, mejorando con todo ello, el posicionamiento web al mismo tiempo que transmites lo más importante, lo que no se ve.

Conviértete en referente del sector teniendo el mismo producto que tu competencia

Si sumamos los apartados anteriores, es decir, nuestro blog informa detalladamente de los productos y de la forma de utilizarlo, si además transmite valores y compromiso de la marca y conecta emocionalmente con el cliente online, estaremos dando un valor intangible  al usuario y eso, es mucho más difícil de copiar que un producto/servicio.

Los prosumers buscan una experiencia satisfactoria a todos los niveles, y hoy en día hay más prosumers que consumidores pasivos.  Hemos evolucionado a un nivel de exigencia para con las marcas mucho mayor.

Estos consumidores mucho más exigentes además utilizan un “megáfono”, con un eco mundial, las Redes Sociales.

Todo lo que creemos en nuestro blog pasará por las Redes Sociales, nos dará volumen.  No debemos olvidarlas para convertirnos en auténticos referentes del sector, puesto que nuestros clientes online también nos buscarán en ellas.

Por todo ello, valora tu blog, acércate al usuario, háblale, no seas una simple plataforma de venta y aumentarás las ventas online sin lugar a dudas.

 

Quienes Somos

Fundada en 1992 dedicada a Ingeniería de Software especializada en desarrollo, comercialización y SAT de software además de Asesoría Contable, Fiscal, Mercantil y Laboral de Empresas y Profesionales.

Redes Sociales

Contacto

927 62 63 64

c/ Italia con Luxemburgo - Cáceres

info@klipsmedia.com

Ver mapa